Tenemos que aprovechar de lo que la naturaleza nos proporciona, y que ahora estamos en época de castañas., así que , que mejor que hacer uso de ellas haciendo una deliciosa crema de castañas.



Ingredientes

1 kl. De castañas.
800gr. De azúcar.
Una puntita de esencia de vainilla.
1 Vaso de agua.

Preparación

Lavamos bien las castañas y las ponemos en una olla con sal a hervir sin cortarlas, cuando estén blandas, las retiramos del fuego y las pelamos de la cáscara y la piel interior, mejor en caliente porque en frió seria muy dificultoso. Una vez peladas las pasamos por el pasa purés y la echamos en una cazuela, añadimos la vainilla el azúcar y el vaso de agua, antes de nada pesamos para restar azúcar por la merma de las castañas. Cocemos al fuego hasta que coja la consistencia deseada, yo lo tuve 15 minutos, mas no que quedaría engomada, la metemos en botes y lo hervimos al baño María 15 minutos, lo dejamos enfriar y a la despensa.
Yo es la primera vez que la hago, y la verdad es que queda deliciosa.



This entry was posted on 8:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

12 comentarios:

    MªJosé dijo...

    Hola Marisol las castañas me encantan, uffff...que buena tiene que estar la crema.
    Besossssss

  1. ... on 30 de octubre de 2009, 12:04  
  2. Marisita dijo...

    Gracias Maria Jose, ya ves con el año tan bueno que a hecho pues han salido preciosas, y la crema ya ni te cuento.Besitos.

  3. ... on 31 de octubre de 2009, 3:04  
  4. mireia dijo...

    Moltes gracies!!!ara em toca posar-ho en practica amb les castanyes de Prades que tenim a casa.I veient el blog m'he animat a provar més cosetes!!!!!! MIREIA

  5. ... on 7 de noviembre de 2009, 13:36  
  6. Marisita dijo...

    Garcais Mireia, me alegro que te gustaran, ahora haber que tal te van ya me diras petonets.

  7. ... on 10 de noviembre de 2009, 1:50  
  8. Las recetas de Abunany dijo...

    Que hermoso es ver la despensa llena de cosas hechas caseras !!!!

    Tienes de todo , te felicito !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  9. ... on 27 de diciembre de 2009, 6:15  
  10. Mari Carmen dijo...

    Marisa, me encantan los nuevos looks de tus blogs, son geniales y muy alegres. Tengo un problema con el de recetas, no me deja hacerte ningún comentario, lo intento lo intento pero ni siquiera me sale el recuadro para escribir. No sé lo que puede pasar. La empanada de calçots y el flan de mascarpone están para chuparse los dedos. Besitos, guapa.

  11. ... on 17 de marzo de 2010, 15:01  
  12. Marisa dijo...

    Hola Mari Carmen, gracias por tu comentario, ya te diré algo, ya que he estado de vacaciones y al llegar me he encontrado esta sorpresa, así que todabia no se como va, espero en esta semana ponerme al día, ya que en esto soy un poco cerrada jajaja besitos.

  13. ... on 20 de marzo de 2010, 19:34  
  14. Gitanilla dijo...

    Me gusta tu despensa!!! Qué suerte poder disponer de tantas setas para poder cocinar!

    Besitos guapa

  15. ... on 16 de junio de 2010, 0:09  
  16. Marisa dijo...

    Gracias guapa, ya ves hay que hacer acopio en la temporada y asi poder disfrutar el resto del año, besitos.

  17. ... on 16 de junio de 2010, 10:34  
  18. Annie dijo...

    Marisa gracias por visitarme y seguirme ahora nos seguimos y nos visitaremos, Muy rico todo esa crema de castañas me encanta y el secado de setas que interesante!!!
    Besos

  19. ... on 11 de julio de 2010, 10:22  
  20. Marisa dijo...

    Gracias Annie, me alegro tenerte òr qui, un abrazo

  21. ... on 11 de julio de 2010, 10:49  
  22. Orsetta dijo...

    hola marisa gracias por tu visita! Eresm muy linda y nosotras tambien estamos felices de entrar en tu cocina!

    Besitos desde italia, te seguimos

  23. ... on 17 de octubre de 2010, 10:43