Tenia esta fotografía de la temporada pasada, y la verdad es que no me acordaba donde la tenia ubicada, y al final a salido, Bueno, se llaman camagrocs, en castellano rebozuelos. Son de pie amarillo fino, y capuchón marrón por encima, son muy frágiles se rompen con facilidad, así que hay que cogerlas con mimo.
Son unas excelentes setas, muy gustosas, aquí en Catalugna son muy apreciadas, se utilizan para cualquier tipo de guiso,fumet de pescado, yo he hecho hasta galletas con ellas.

Cuando la temporada es buena, nosot@s recogemos todas las que podemos, como veis están colgadas y las dejamos secar, mas o menos una semana y listas para guardar en un taper y tendremos para todo el año.

Hay quien las extiende sobre papel de diario y los pone al sol, cambiándole el papel todos los días, pero nosotros lo hacemos de esta manera y así nos despreocupamos de ellas.

Os tengo que decir que cuando se secan quedan en menos de la mitad de volumen, pero a la hora de hacerlas servir se ponen en remojo unos minutos y vuelven a su estado normal.


This entry was posted on 16:43 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

    MªJosé dijo...

    Vaya!!!!!!!! que bonito poder saber y hacer cosas así, se conservan muy bien y para muchas preparaciones; aquí en casa no las puedo hacer de momento pues las niñas, estirarían o se colgarían, jajaajja.
    besosss guapa
    Que te traigan muchas cositas losm reyers

  1. ... on 5 de enero de 2010, 1:28  
  2. Marisita dijo...

    Gracias guapa, si va bien hacer esto, asi te cubres las espaldas para el año, y tu sabes lo buenas que son, feliz reyes magos, besitos.

  3. ... on 6 de enero de 2010, 2:36  
  4. Chary Serrano dijo...

    Muy buen método.
    A mi me resulta mas sencillo secarlas al sol, pero no les cambio el papel, utlizo bandejas de horno que ya no utilizo y las tapo con gasas

  5. ... on 17 de enero de 2010, 2:39  
  6. Marisita dijo...

    Hola Chary, yo antes también las ponía a secar al sol, pero a veces se estropeaban por la humedad así que me es mas seguro de esta forma y no tengo que preocuparme de ellas, besitos.

  7. ... on 24 de enero de 2010, 16:20  
  8. Pecados da mesa dijo...

    Olá;
    Congratulações pelo seu maravilhoso blog.
    Muito rico!
    Venha me conhecer!!!
    Beijo!!!

    Maria Paula -BRASIL-

  9. ... on 22 de mayo de 2010, 15:12  
  10. Marisa dijo...

    Muchas gracias Paula, me alegro conocerte, enseguida me paso por tu blog, besitos.

  11. ... on 23 de mayo de 2010, 12:28  
  12. leticia dijo...

    Bueno, bueno si yo entro en tu despensa....me pierdo mirando estas maravillas...chica vaya lujazo tienes colgando del techo ;)
    Un abrazo...

  13. ... on 7 de julio de 2010, 7:27  
  14. Marisa dijo...

    jajaja Gracias Leticia, ya ves el invierno recolecto para tener en todo el año, que es una maravilla poder echar mano para cualquier plato, besitos.

  15. ... on 8 de julio de 2010, 14:06