Buscando por varios sitios, me decidí por esta receta, yo no bebo alcohol, pero si mi marido y algunos amigos cuando vienen a casa les gusta tomarse un chupito de orujo de hierbas fresquito, asi que me decidí a hacerlo yo y según ellos a quedado buenísimo y lo recomiendan, y sabemos que las hierbas son eso hierbas.

Ingredientes

2 l. De aguardiente de orujo.
2 Rama de romero.
15 Hojas de salvia.
10 Hojas de menta.
10 Hojas de ruda.
2 Ramas de tomillo.
Almíbar obtenido de dos tazas de azúcar y dos de agua.

Preparación

Primero ponemos el aguardiente en una garrafa de cristal hermético, después añadiremos las hierbas lavadas las removemos bien, y dejamos macerar por espacio de dos meses.
Una vez pasado el tiempo, preparamos el almíbar, filtramos el aguardiente a un recipiente donde podamos mezclar bien con al almíbar, una vez bien mezclado, disponemos en botellas y guardamos en la nevara, dejamos reposar unos diez días y ya se puede consumir.
No es muy dulce respecto a otros licores, pero según mi marido esta buenísimo ya que notas el gusto de hierbas, a diferencia de los comprados, sin desmerecerlos el gusto para el es mejor, pero fuertecito jajaja, asi que cuidadin con no darle demasiado.




This entry was posted on 10:24 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

    capisi dijo...

    Que ricooo y caserico uhmm...chin chin, un beso.

  1. ... on 5 de septiembre de 2010, 0:23  
  2. Marisa dijo...

    Gracias guapa, segun los que lo toman dicen que buenísimo, yo na de na que después tuteo jajaja besitos.

  3. ... on 5 de septiembre de 2010, 8:38  
  4. Driwrgy dijo...

    Marisa, buenos días, guapetona, GRACIAS por pasar por mi pequeña cocinita de juguetes. Vengo para dejarte la RECETA de la LECHE CONDENSADA de forma CONVENCIOANL. Yo en su día no la publiqué porque hasta hace muy poquito no la había puesto en práctica y es que antes de publicar alguna receta, tengo que haberla probado por ambos sistemas.
    Los INGREDIENTES son los mismos aunque también he visto que miden por tazas pero yo nunca lo he probado. El PROCEDIMIENTO es muy sencilli. Simplemente tienes que verter los 3 ingredientes en un cazo, mezclarlos bien y cocerlos a fuego muuuy lento, sin que llegue a ebullición para evitar que caramelice y adquiera un ligero color pardo (para no hacer dulce de leche, jejeje). Si tienes termómetro de cocina, sería muy útil ya que la preparación nunca debe superar los 100ºC).
    Al final, puedes añadir unas gotitas de extracto o esencia de vainilla, le dará un toque muy rico aunque no es imprescindible.
    Espero haberte ayudado. Ahora me quedo por aqui, que tienes unas cositas muy chulas en tu despena y quiero coger ideas para seguir organizando mi destartalado blog. Un besote múuuuuuuuuu goldo y feliz fin de semana.
    Cris.

    P.D.: Nunca he preparado orujo de hierbas, si licor de higos y frambuesa pero tomo nota porque estoy rodeada de plantas aromáticas.

  5. ... on 18 de septiembre de 2010, 0:54  
  6. Marisa dijo...

    Muchísimas gracias DRIWRGY te agradezco muchísimo que te hayas molestado, para traerme la receta, en breve la haré y te diré como fue. Me he hecho seguidora de tu blog, lo que llevo viendo me ha encantado, tienes unas ideas geniales y divertidas explicaciones, si no te pongo comentarios a todas, es por falta de tiempo. Bueno nos iremos leyendo un abrazo.

  7. ... on 19 de septiembre de 2010, 1:40  
  8. Driwrgy dijo...

    Hola, guapetona. Siento que te moleste el fondo aleatorio que he puesto al blog pero quería darle un poco de alegría y además que combinase con los tonos de la cocinita de juguete, entre ellos el amarillo y el celestre, que con el texto blanco, a penas resalta pero no hay manera de utilizar el automático como sucede en word, que de usar un fondo claro, se ve negro y de usar un fondo oscuro o negro, se ve en blanco... Tartaré de solucionarlo. De todas formas, SI ACTUALIZAS, CAMBIA EL FONDO. El el objeto de esta aplicación. FONDO ALEATORIO VARIABLE EN CADA ACTUALIZACIÓN. Si actualizas la pág. o picas en cualquiera de los enlaces, cambiaré el fondo, pasando por azúl marino, rojo, verde, amarillo y celestre... Besotes.

  9. ... on 29 de septiembre de 2010, 0:41  
  10. Marisa dijo...

    Muchas gracias ya te he puesto un comentario en tu blog, un abrazo.

  11. ... on 29 de septiembre de 2010, 10:56