Esta receta es bien sencilla, pero muy útil para hacerla de vez en cuando y tener un rico crocante en casa, para ocasiones que no tenemos nada para adornar un rico pastel.
Ingredientes
100 gr. De almendras crudas picadas.
3 cucharadas de azúcar morena.
Preparación
Cogemos una sartén pequeña, y echamos en ella las almendras y el azúcar, ponemos al fuego suave y vamos removiendo poco a poco, sin parar, hasta que se haga caramelo y las almendras queden todas cubiertas, cuidando de que no se nos quemen.
Tendremos preparado un papel de hornear, pincelado de aceite, echamos en el las almendras y con cuidado intentamos de que no se enganchen demasiado.
Una vez frías, si hiciera falta por quedar unidas, las ponemos en un trapo limpio y las ponemos cubriéndolas con el mismo trapo , entonces las golpeamos un poco para que se separen lo máximo posible.
Ya estarán listas para guardar y utilizarlas cuando nos haga falta. .
4 comentarios:
Trini Altea dijo...
Ooooooooh que rico.
Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.
Marisa dijo...
Gracias Trini, sobre lo de quitar la verificación, la puse porque tenia problemas con unas personas, que ponían comentarios poco apropiados y con insultos, de aquí del pueblo, y tuvimos que hacer esto para darles paso yo.Lo siento de verdad pero me hizo mucho daño y no quiero que vuelva a ocurrir
María dijo...
Marisa, si que es una idea estupenda, para decorar pasteles me ha encantado. Mil besicos tesoro
Marisa dijo...
Muchas gracias Maria, la verdad es que siempre va bien tener un reten, besos.